internacional-peru-ifedes
Artículos 0 Comments , , ,

“Invertir en Perú es una de las alternativas más rentables para el empresario español”

“Perú es uno de los países más interesantes para invertir con éxito para las empresas españolas”, ha asegurado Andrés Arriaga, partner de Ifedes en Perú. Ifedes, empresa especializada en el desarrollo de negocio desde hace más de 20 años de experiencia, ha organizado una jornada de intercambio de experiencias de empresas interesadas en hacer negocio en Perú, en la que ha contado con la charla de Andrés Arriaga, y a la que han acudido unos 20 empresarios interesados en el país.

Arriaga, ha detallado algunas de las claves que los empresarios españoles deben conocer antes de iniciar sus negocios en Perú. “Es más importante tener a alguien en el país que te introduzca en los círculos que corresponden, y te permita hacer networking, que tus conocimientos”, ha asegurado a Arriaga. Del mismo modo, conocer el idioma, que aunque parezca el mismo, no lo es, es otra de las claves para poder hacer negocio en Perú. “No conocer el idioma, y los giros que usa el peruano, delata que el empresario no conoce el país”, ha asegurado.

Perú tan solo ha explotado el 14% de sus reservas”, ha afirmado Arriaga, quien ha detallado algunas de las claves que permiten a Perú ser una excelente opción de internacionalización para las empresas españolas: “Cuentan con elevadas expectativas de consumo, su economía lleva 15 años creciendo, cuenta con un marco legal estable y atractivo para la inversión, y las perspectivas económicas son muy favorables para los próximos años”, ha afirmado el partner de Ifedes en Perú.

Asimismo, el Gobierno peruano cuenta con excelentes expectativas de contratación de empresas en todo lo relativo al desarrollo del país. Sin embargo, para Andrés Arriaga “es fundamental contar en tus negocios con alguien autóctono del país, quien ayuda al empresario a conseguir realmente efectividad en los negocios, y explicará al empresario español los entresijos de los negocios con los peruanos”.

Sobre Ifedes

IFEDES lleva 20 años trabajando al lado de las empresas y ayudándolas a innovar en sus modelos de negocio, orientándolos al mercado con un objetivo común: crecer juntos. En este tiempo, Ifedes no solo ha evolucionado el mercado y la consultoría sino también la propia empresa, que se ha desarrollado en función de las necesidades de sus clientes, adaptando las herramientas y metodologías para llegar a las empresas.

Así, Ifedes se ha desarrollado una red internacional con oficinas propias y partners comerciales para ayudar , como tercera fase del proceso de internacionalización de las empresas, a desarrollar negocio en plazas estratégicas.

Ifedes se ha convertido en una empresa de consultoría de negocio altamente especializada en la innovación de los modelos de negocio y en la orientación de las pymes al mercado y en un referente del sector por su capacidad y conocimiento, siendo la consultoría que más años lleva en activo en la Comunidad Valenciana.

IFEDES se diferencia de otras consultorías generalistas en la alta especialización de sus áreas y la implicación en el desarrollo de los negocios de clientes.